domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Delirium


Título: Delirium
Título original: Delirium
Saga: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
ISBN: 978-84-675-5535-6
N° de páginas: 445
Editorial: Sm
Precio: 15'95€

Puntuación en GR: ***** 5/5
Sinopsis: “Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.”

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Opinión: Como podéis ver por la puntuación, Delirium es un libro que ha superado mis expectativas, me ha encantado. Es la primera novela que leo de Lauren Oliver, había oído hablar de la autora, pero nunca me animé a leer un libro suyo, así que cuando lo vi en la biblioteca, sin dudarlo un segundo lo cogí prestado. Este libro engancha muchísimo al lector, no te deja soltarlo, hasta que te das cuenta de que lo has terminado, además la pluma de Lauren Oliver es genial y me ha fascinado. Además está edición esta muy bien cuidada, con los números a los lados de las páginas, y un tipo de letra que además de grande está bien para leer, ya que es grande y se entiende muy bien. Al principio de cada capítulo, hay citas de libros que tienen que ver con el tema que trata la historia, y de el manual FSS (Manual de felicidad, salud y seguridad), que es un manual de dentro de la historia del libro sobre la enfermedad, en este caso el amor.

Espero que os animéis a leer este libro si aún no lo habéis hecho, y yo me animaré a leer el siguiente, pero no tengo muy buenas expectativas por otras opiniones que he visto.





Garazi

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta lectura, es una propuesta original que engancha, la autora tiene una pluma adictiva y la historia es bastante buena.
    Linda reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  2. Hola! ! Me encanta la portada... hace un tiempo que tengo ganas de leerlo.. gracias por la reseña! !
    Por cierto me quedo por aquí ;)
    Os dejo mi blog por si os apetece pasaros!
    Besitos!
    http://miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar